martes, 10 de agosto de 2010

Paseo Colón

El Paseo Colón es un amplio paseo ubicado al norte de Puerto la Cruz, ciudad del noroeste de Venezuela. Es conocido con ese nombre debido a la plaza que en honor a Cristóbal Colón se levantaba en el lado oriental del paseo. El paseo tiene hoy día una amplia avenida y un amplio espacio peatonal. En este espacio se ubican los tradicionales artesanos de Puerto La Cruz. El Paseo Colón es un lugar de referencia obligada para todos los turistas que visitan la ciudad.

Las aguas de moises

Históricamente han existido diferentes centros turísticos tipo balnearios tales como Poza Azul, Poza Cristal, Poza Paraíso, El Níspero, Los Cocoteros, etc.

Dichos centros turísticos se han instalado dadas las condiciones físico naturales que tiene la zona, entre ellos podemos identificar los afluentes de aguas termales que posee, rodeados de cocoteros y otras especies vegetales tropicales que agradan el ambiente e incentivan la recreación.

Tradicionalmente el turismo y la agricultura han sido las principales actividades, de las cuales han vivido los pobladores de estas comunidades, porque genera empleo y motoriza la escasa economía regional.

Todo esto conlleva a evaluar los diferentes recursos físico-naturales del área del proyecto a fin de conciliar la estrategia turística con el desarrollo agrícola y pecuario teniendo siempre como norte la conservación ambiental o ecodesarrollo con el propósito de obtener producción agroalimentaria y a la vez dar demostración de avance tecnológico y mayor productividad.

Las Aguas de Moisés está ubicado en el sector Río Azul, asentamiento campesino Pantoño, municipio Ribero, estado Sucre.
 
En esta zona se presenta un clima tropical y es muy agradable, las aguas termo-minerales y las más impresionantes decoraciones esculturales de épocas de emperadores, aún se encuentra en proyecto; contando con un total de 11 piscinas naturales, 60 viveros de piscicultura, 20 acuarios naturales para peces ornamentales.

Este maravilloso lugar oriental también posee un canal para navegar en kayaks, parque zoológico, hipódromo, obras esculturales de gran impresionismo, restaurantes, casas de acampar, baños pulcros y ecológicamente adaptables al medio y sobre todo al visitante, no deje de visitar esta zona que es un lugar fascinante.

domingo, 8 de agosto de 2010

Parque de agua Kariña


El Parque de Agua Kariña, ubicado en la carretera de la costa, sector Los Potocos a sólo 10 minutos de Barcelona, Estado Anzoátegui. El parque cuenta con 70 mil metros cuadrados de diversión. Toboganes de velocidad, río lento, camikaze, péndulo, piscina de olas, áreas infantiles, tobo lanchas, montaña rusa de agua, son algunos de los atractivos que podemos encontrar en “Kariña”

Todas las preguntas de costos, reglas del parque, paquetes especiales pueden hacerlas a través del número telefónico: TELÉFONOS: 0281 – 4203101 al 11 y en el sitio web del parque: Web: http://www.parquekarina.com

Guillermo Farfán, director ejecutivo del parque, indicó que la apertura se realizó con el 90% de la capacidad total del parque, con una inversión de 80 millones de bolívares fuertes.

“Kariña es el parque de agua más grande de Venezuela, superando incluso al reconocido Parque del Agua en Margarita. Cuenta con dos piscinas para niños, un río lento, torres, 7 atracciones incluyendo barriles y casitas”, enfatizó Farfán.

Asimismo, expresó que la idea de construir un parque con tales características nació de un sueño de una persona que viajo a Margarita y decidió invertir en este proyecto.

Atractivos
• Río Pi´ mieke (Pi´ mieke: lento)

• Montaña Maabare (Maabare: espíritu dueño de los farallones)

• Piscina Tunna Kuunu (Tunna Kuunu: diluvio)

• La montañade los Yojso (Yojso: dioses)

• Montaña Akodummuo (Akodummuo: espíritu dueño del agua)

• Aldea Shippiyyukon (Shippiyyukon: niños)

• Laguna Shippiyyukon (Shippiyyukon: niños)

• Montaña Kuruupi (Kuruupi: espíritu dueño de la selva)

• Apeññü 1 (Apeññü: olas)

• Apeññü 2 (Apeññü : olas)

Parque nacional el Guácharo


Considerado un monumento natural el Parque Nacional Alejandro de Humboldt como también es conocido esta maravilla oriental, alberga una cueva que presenta una longitud de 10,2 Km, la cual está dividida en dos sectores: La zona turística (1,2 km) donde se encuentran las Galerías del Guácharo, del Ríos y del silencio. La zona no turística (9 Km.).

La cueva más grande y primer Monumento Natural del país creado mediante el decreto del 15 de Julio de 1949, está ubicado en el extremo llamado Macizo Oriental, al noreste del estado Monagas, muy cerca del pueblo de Caripe, municipios Acosta y Caripe del estado Monagas y Ribero del estado Sucre. Superficie aproximada de 181 hectáreas.

El parque tiene su origen en las piedras calizas, aunque, actualmente está formada por diversos tipos de rocas entre las que destacan las propias calizas las lutitas y areniscas. Su formación está dada básicamente por la gran cantidad de agua que ingresa a la cueva durante las lluvias lo que ocasiona la disolución de la roca caliza creando así el sistema de túneles que caracterizan a las cuevas.

Cómo llegar: Hay tres vías de acceso por carretera: la vía Cumaná - Carúpano; la vía Barcelona - Puerto La Cruz y la vía Maturín - Caripito; la vía Puerto Ordaz - Maturín. El horario de visitas es de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Clima y Paisaje: La temperatura media es de 21 °C. En el interior de la cueva es de 19 °C. El paisaje del Parque corresponde a la clasificación de bosque húmedo premontano y montañoso bajo.

Las alturas máximas montañosas son de 1.000 a 2.000 m .s.n.m. En esas zonas la lluvia es muy frecuente: 1.178 mm es el promedio de precipitación anual. Meses más lluviosos: de Junio a Noviembre.

El protector de los viajeros

Llegar al Estado Anzoátegui y no visitar Al Cristo de Jose es como llegar a una casa y no saludar a su dueño. Por ello cuando viaje por la autopista Barcelona – Puerto Píritu le recomendamos detenerse unos minutos en la basílica del milagroso Cristo de Jose "el anfitrión y protector de los viajeros de oriente."

Cristo de cuentos y leyendas 

Existen varias leyendas de sus orígenes. Se dice que esta atlética imagen de Cristo fue llevada a fines del Siglo XIX al fundo Jose de la familia de los próceres de la independencia José Gregorio y José Tadeo Monagas para así tranquilizar al ganado que vivían atemorizados por la supuesta presencia de espantos.

También se señala que fue encontrado en las costas cercanas y que llegó a su lugar por los fundadores de un desaparecido pueblo colonial en el Siglo XVI.

A pesar de todos los misterios que hay en torno a su origen, lo que nadie pone en duda es la fama que tiene el Cristo de Jose por sus milagros. Ejemplo de ello son las numerosas placas de agradecimiento, los múltiples testimonios de fe y las variadas ofrendas que diariamente le llevan al Cristo de Jose los visitantes de oriente.

Es importante señalar que el admirador número 1 y el mayor difusor de la veneración del Cristo de Jose tiene nombre y apellido. Este mérito le corresponde a Mariano Adrían La Rosa quien tras adquirir la propiedad del fundo Jose en 1953, primero le levantó una humilde capilla que fue elevada a oratorio en 1981, y luego con su propio peculio construyó la hermosa y moderna basílica la cual desde el 2 de agosto de 1994 resguarda a quien es oficialmente el santo patrono del Estado Anzoátegui.

Un destino excepcional

Es inevitable pasar por alto un museo, situado en el estado Anzoátegui, Avenida Principal de Lechería. El ya mencionado es un colorido ojo, realizado con vidrios de diversos matices que establecen el teñido museo diseñado por el arquitecto Fruto Vivas.

Esta edificación actúa como albergue de las piezas delicadamente trabajadas en acero inoxidable y otras en cobre, hechas por las manos del escultor Dimitrios Demus.

Entre las habitaciones más destacadas de este museo se encuentra, La Cúpula.

Un cuarto frío, oscuro e inmenso, que simula ser el espacio, la Sala de la Sirena donde se encuentra una enorme efigie, la sección multicolor que está ubicada en la parte superior y frontal del ojo donde hay varias piezas, pero lo que la hace más especial, son los colores que se observan cuando el ardor del sol penetra el vitral en las diversas horas de la tarde.

Con su lema “Siempre estamos a la orden del público” el museo trata a propios y visitantes de brindarle la mejor hospitalidad posible, el mueso trabaja de jueves a domingo desde las 10:00am hasta las 12:00am y luego desde las 2:00pm hasta las 5:00pm. Esta hermosa estructura también presta sus servicios para eventos de todo tipo, como bodas, primeras comuniones, quince años, planes vacacionales para los niños, conciertos entre otros.